Haz tus baños decorativos según la temática del momento

La sala sanitaria es una de las áreas del hogar en las que menos tiempo pasamos, pero en la que nos place relajarnos todos los días. Por ello, es importante contar con baños decorativos que nos desconecten de la rutina, que nos brinden un momento de tranquilidad e, incluso, una agradable estancia a nuestros invitados.

Decorar un cuarto de baño exige mucho ingenio, imaginación, creatividad y, sobre todo, buen gusto para lograr un espacio -regularmente pequeño- atractivo, moderno y funcional. Para lograr este objetivo los expertos en diseño de interiores y diseños de casas aconsejan aprovechar las fechas más importantes del año. El Día del Amor y la Amistad, por ejemplo, es una buena excusa para adornar un baño de manera llamativa.

Cómo idear baños decorativos: Existen muchos estilos para diseñar baños decorativos que abarcan diferentes opciones en cuanto a los materiales, colores, figuras, accesorios o elementos temáticos. Lo más importante antes de hacer la elección es identificar la funcionalidad; este aspecto debe primar sobre lo bonito o lo que te guste. Principalmente, debes saber qué tipo de muebles y piezas sanitarias utilizarás, si bañera o ducha, y dónde colocarás el almacenamiento, en el lavamanos o en la bañera. Para esto, debes fijarte con antelación en dónde se encuentran las tomas de agua y desagüe.

14 de febrero como punto creativo

Febrero es el mes del amor y qué mejor ocasión para diseñar la sala sanitaria con un tema de ese día tan especial en el que celebras el sentimiento que mueve al mundo. Anímate a sorprender en San Valentín a tu pareja, amigos, o familia, con un ambiente diferente.

Añade un toque de romanticismo a este rincón del hogar en el que, tal y como pasa en oficinas pequeñas, los detalles serán muy importantes. Pudieras utilizar algún jabón artesanal en forma de corazón, toallas colores rosa y otros elementos divertidos.



Estilos de baños decorativos

Independiente del estilo o la temática que elijas, puedes optar por los minimalistas, estos se caracterizan por la sencillez. Por algo su lema no es otro que el tan famoso “menos es más”. La decoración sutil prima la parte funcional y nunca debe ser saturado. Revestimientos de tipo continuo, así como duchas a ras del suelo suelen ser elementos que nunca faltan en este concepto. También puedes trabajar con baños de estilo moderno que son muy coloridos, lisos o encontrarse a medio camino entre ambos. Sin embargo, para poder ser considerados como tal, deben seguir las últimas tendencias en cuestión de sanitarios, mobiliario o materiales y, por supuesto, estar siempre dispuesto a cambiar de aire para no caer en convencionalismos o el aburrimiento.

Recuerda que, antes de iniciar, debes definir exactamente qué cambios significativos quieres realizar y con cuánto presupuesto cuentas para ello. Lo más recomendado es que recurras a manos expertas y especialmente en Design Comercial podemos ofrecerte una estimación sobre cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir y, sobre todo, de qué manera podrás sacar el mejor partido al espacio. ¿Qué esperas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Contáctanos

GRATIS

Obtén en tu correo nuestros Súper Blogs sobre Diseño y Decoración de Casas y Oficinas.

C O T  I Z A R

Te cotizamos tu proyecto en tiempo Record!

You have reached the limit