Consejos para la correcta distribución en oficinas pequeñas

Distribuir los elementos de oficinas pequeñas pudiera parecer una tarea fácil que sólo amerita decisiones simples, pero la realidad es que se trata de una ardua y estricta labor que repercutirá no sólo en la comodidad de los usuarios del espacio, sino en un elemento importante para el desarrollo tu organización: la productividad.

Ante que todo, debes estudiar las necesidades específicas de tu organización o empresa y, a partir de allí, escoger el mobiliario más adecuado y sus posibles combinaciones, ya que en el mercado existe una gran variedad de opciones de mesas de escritorio, sillas de oficina y estantes. Este primer paso es el más importante, sobre todo, en oficinas pequeñas donde debes maximizar el espacio.



Oficinas pequeñas

Un aspecto que debes tener en cuenta es que como una oficina, bien sea en el hogar o en el lugar de trabajo, es un espacio para generar ideas, procesar información y resolver desafíos, precisamente debe ser un lugar cómodo, espacioso, despejado y minimalista. Este tipo de concepto garantiza bienestar y crea un ambiente saludable gracias a la arquitectura interior.

El ritmo de la vida moderna pudiera traducirse en situaciones de estrés, por lo que apostar al diseño simple ayuda a enfrentar de manera inteligente este reto. Recurre a esta categoría en tus áreas de trabajo y elige la tendencia actual en la configuración de sus elementos.



Recomendaciones

Design Comercial te ofrece consejos prácticos para que diseñes oficinas pequeñas como todo un decorador de interiores profesional. Recuerda que lo más sustancial es manejar un concepto sencillo. Para ello, mantén los pasillos libres de objetos que obstaculicen el tránsito. Evita colocar plantas, archivadores, envases para los desechos, mesas u otros objetos que puedan ocasionar accidentes. Tu escritorio debe ser un espacio limpio, trata de mantenerlo libre.

Tal como para la remodelación de viviendas, haz lo posible para que las paredes estén pintadas de colores claros, aunque se recomienda evitar el blanco porque es poco estimulante. Coloca plantas pequeñas; sin embargo, obvia aquellas con formas incisivas como los cactus. Evita el exceso de adornos y, si es posible, escoge sillas giratorias. Coloca un perchero en el que puedas colgar bolsos, abrigos y otros objetos para que no ocupen tu espacio vital de trabajo.



Compartir espacio

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de diseñar el interior de tu oficina es dónde colocar el escritorio, ya que este elemento y las sillas son las protagonistas de la estancia. Una de las soluciones es utilizar un escritorio en “L” y de esta manera ampliarás el área de trabajo: en uno de los extremos podrás sentarte y revisar tu trabajo y en la otra colocar otros objetos útiles como libros o algún dispositivo móvil.

Por otro lado, el coworking o el compartir áreas de trabajo para obtener beneficios óptimos está en auge en el mundo empresarial y, con mayor razón, en espacios limitados. Por lo que, debes disponer elementos para compartir mesas de trabajo o pizarras, y así propiciarás la relación laboral, fomentarás la comunicación y facilitarás el logro de las metas. ¿Te animas a seguir estos consejos?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Contáctanos

GRATIS

Obtén en tu correo nuestros Súper Blogs sobre Diseño y Decoración de Casas y Oficinas.

C O T  I Z A R

Te cotizamos tu proyecto en tiempo Record!

You have reached the limit